23.4 C
Monclova
mié 10, 22

‘Subsecretario de Derechos Humanos deberá responder a demanda’: Raymundo Riva Palacio

El periodista y analista Raymundo Riva Palacio, señaló que la publicación del informe preliminar sobre el caso Ayotzinapa, para aclarar la desaparición de los 43 estudiantes, ha recibido innumerables críticas, pues según en palabras de Riva Palacios, la verdad alterna del presidente Andrés Manuel López Obrador era la misma en lo central, la muerte de los normalistas a manos de Guerreros Unidos.

“La verdad histórica del gobierno de Enrique Peña Nieto, que Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y responsable de la Comisión de la Verdad encargada del caso Ayotzinapa, sacó de la chistera días después el nombre del coronel José Rodríguez y lo acusó del asesinato de seis de los jóvenes”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Las políticas nacionalistas de AMLO asustan a inversionistas’: Darío Celis

Riva Palacio mencionó durante su columna que Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y responsable de la Comisión de la Verdad encargada del caso, siempre ha pensado que el Ejército tuvo algo que ver con el aquel crimen que llamó ‘de Estado’, e incluso acusar a Rodríguez de homicidio, creyendo que de este modo demostraría que su trabajo si había llevado un puerto distinto. Agregó que visto desde diferentes ángulos, se abrió un conflicto con las Fuerzas Armadas que solo se demostrara si respalda sus evidencias con imputaciones de que fueron legales y sólidas, de otra forma no solo será para Encinas, sino que también para el gobierno, creando la posibilidad de que el ‘informe se caiga a pedazos’.  

Rodríguez, general retirado, era el jefe del 270 Batallón de Infantería, el 26 de septiembre del 2014, cuando desaparecieron los 43 estudiantes, por lo que el miércoles pasado se entregó a las autoridades en el Campo Militar Número 1 para enfrentar la acusación de Encinas. La defensa del ex general inicio inmediatamente, e incluso puso una demanda de amparo en contra del subsecretario ante un juez de la Ciudad de México, en donde destaco que el no tuvo participación en los hechos de los que se le acusan.  

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE