28.9 C
Monclova
mié 09, 22

Colima y Michoacán estados más afectados por el sismo de 7.7

Durante la conferencia matutina, en el Palacio Nacional, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, mencionó una excelente participación, con mucho respeto y compromiso en el Simulacro Nacional 2022, con 30 millones de participantes en México.

Informó que el este 19 de septiembre, el sismo de magnitud de 7.7, Colima y Michoacán fueron los estados más afectados con el fenómeno, en el que lamentablemente falleció una mujer ‘severamente lastimada’ porque le cayó una barda y un hombre falleció por el colapso de un techo, ambos incidentes ocurrieron en Manzanillo, además de 9 lesionados y más de 150 viviendas dañadas.

TE PUEDE INTERESAR: Emiten alerta de tsunami en costas del Pacífico mexicano tras sismo

“Tras los primeros recorridos de valuación de daños, realizados por las autoridades, es posible ubicar la mayor afectación en los estados de Colima y de Michoacán. En el estado de Colima, dos fallecidos. Hubo nueve lesionados en Colima y uno en Michoacán”.

Agregó que se ha hecho la aplicación inmediata del Plan DN-III, Plan Marina y Plan Guardia Nacional, para apoyar a los gobiernos afectados tras el sismo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE