22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Continúan trabajos de tajo en “El Pinabete”

Continúa la construcción del tajo a cielo abierto en la Villa de Agujita, justo a un lado del pozo carbonero “el pinabete” el cual se está realizando con el único objetivo de rescatar a los diez mineros atrapados en las entrañas de la tierra, el pasado 03 de agosto.

Los trabajos de construcción, se realizan cerca del camino que conduce a la mina conocida como “Conchas Norte”, por lo que este tajo será de grandes dimensiones y abarcará varios kilómetros a la redonda.

A pesar de qué las autoridades encargadas de llevar a cabo esta obra, no han brindado información precisa sobre los avances, se puede observar como ha ido creciendo el tajo con el paso de los días . 

Cabe señalar que el lugar que hace aproximadamente un mes era un campamento repleto de familiares que, con desesperación esperaban información acerca de sus obreros accidentados, ya está completamente abandonado.

Este trabajo de tajo a cielo abierto, tendrá una duración de seis a once meses, para que se puedan rescatar los cuerpos de los diez mineros, esto según la última información brindada por la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, se presume que esto podría ser antes del tiempo acordado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE