20 C
Monclova
dom 10, 22

Cortés hace llamado a senadores del PRI; ‘No voten solo por miedo’

Marko Cortés dirigente del PAN, hizo un llamado a senadores priistas ‘amenazados’ para aprobar la iniciativa de ampliar al Ejército en las calles, pidió que denunciaran y no voten ‘solo por miedo’, según en palabras de Cortés, como lo hicieron en la Cámara de Diputados, pues señaló que su partido no es Alejandro Moreno y pueden corregir su ‘contubernio’ con Morena.

Durante una conferencia de prensa virtual, el líder panista expreso que en los últimos días ante sus ojos ha quedado claro ‘que este gobierno dobla a quien quiere y a quien se deja’, sobre todo ahora que quieren mantener ‘su fallida’ estratega con la que ‘por un lado, militarizan la seguridad pública y por el otro da abrazos al narcotráfico’.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Paquete Económico es precario e insuficiente’: Marko Cortés

Por lo que pido a las y los senadores de todos los partidos, pero principalmente a los del PRI que están siendo presionados para votar a favor de la iniciativa que amplía la permanencia del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028, ‘que actúen con patriotismo y con valor, y no como los diputados que votaron por miedo’.

“A los senadores que se vean presionados, amedrentados, salgan a denunciar, hoy México necesita perder el miedo, iniciando por los legisladores, los diputados en la Cámara actuaron con miedo y por eso los dobló el gobierno, yo esperaría que los senadores de la República no actúen con miedo sino con valor y con congruencia y que además, denuncien cualquier tipo de hecho que los amedrente, que los persiga, que los amenace. Porque si no son los legisladores, los senadores los que defienden este país, ¿entonces quiénes? Ahí es donde se tiene que mostrar valor y congruencia. Yo pido a todos los senadores, particularmente a los del PRI lo que han venido diciendo y lo que es correcto para el país, que es evitar que nuestro país se siga militarizando”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No quieren reglas democráticas’: Critica Marko Cortés elecciones internas de Morena

Cortés también sostuvo que su bancada votara en contra de la reforma priista, por lo que recientemente han publicado un desplegado con el nombre y firma de cada uno.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE