24.7 C
Monclova
lun 09, 22

Deja puente 20 MDP de derrama económica en Cuatro Ciénegas

Más de diez mil visitantes, así como una derrama económica de 20 millones de pesos, fue lo que dejó el puente patrio en la Región Desértica de Coahuila, principalmente en el pueblo mágico del municipio de Cuatro Ciénegas.

La Directora de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en la Región Desértica, Yolanda Cantú Moncada afirmó que afortunadamente se obtuvieron buenos resultados del pasado puente que inició desde el jueves hasta el domingo 18 de septiembre.

TE PUEDE INTERESDAR: Ebrard asistirá a los funerales de la reina Isabel II en representación de México

Dijo que se realizó un estimado de afluencia dando como resultado un aproximado de 10 mil visitantes, así como una derrama económica de los 20 millones de pesos, lo que representa un importante beneficio para la cadena productiva del turismo.

Señaló que durante estos días Cuatro Ciénegas fue sede de reuniones familiares, bodas, así como personas que asistieron a conocer los espacios naturales, la historia, gastronomía, entre otras cosas que ofrece este pueblo mágico.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lamenta la muerte de la Reina Isabel II

Aseguró que la afluencia que genera este municipio benefició a algunos otros que se encuentran en el trayecto, pues los turistas se detuvieron a comer o disfrutar de las maravillas que ofrece Sacramento, Lamadrid, entre otros.

“Gracias a la estrategia de seguridad del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, hoy Coahuila es un destino rentable, también importante reconocer la labor de la Secretaria de Turismo, Lucía Azucena Ramos para fortalecer la promoción de nuestra entidad, lo que beneficia a los habitantes de los municipios que han encontrado en esta una nueva actividad económica”, afirmó la directora.

Te puede interesar: Perciben sismo en San Pedro; PC evacuó empresas y escuelas

Así mismo, Cantú Moncada comentó que durante este festivo se registró saldo blanco, pues afortunadamente no hubo ninguna situación mayor, por lo que los prestadores de servicio se prepararán para el próximo puente vacacional.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE