22.8 C
Monclova
dom 10, 22

‘Destapa’ Ken Salazar a Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de México

Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, llamó “presidenta” a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante un evento para presentar los avances en la construcción del nuevo edificio de la embajada estadounidense en la capital del país.

El funcionario originario de Colorado expresó en su discurso: “Todavía no tenemos el día fijo de cuando se vaya a abrir (la embajada), pero ojalá, con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobierno de aquí y los vecinos, vamos a llegar a un tiempo donde ya se pueda abrir”.

Te puede interesar: AMLO señala que el sismo no ocasiono daños graves  

Posterior a su discurso, en la sesión de preguntas, Salazar fue cuestionado sobre el porqué llamó presidenta a Claudia Sheinbaum, lo que justificó como una confusión, además de aclarar que en la política mexicana no se iba a meter.

“No, no, no, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas, ¿No? municipales…” explicó el embajador, quien se desempeña en el cargo desde junio del 2021.

“Es jefa, yo nomás le digo jefa. En la política de México no me voy a meter yo”.

Claudia Sheinbaum es señalada como una de las aspirantes que encabeza las preferencias, de acuerdo con encuestas, se encuentra en medio de una carrera adelantada al interior de Morena, en donde varios perfiles se disputan la candidatura del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, para sucederlo en la presidencia.

De acuerdo con información proporcionada por la embajada de los Estados Unidos en México, la nueva sede diplomática cuenta con un avance del 70 por ciento y una inversión de mil millones de dólares (alrededor de 20 mil millones de pesos). Para levantar esta sede se tuvieron que remover 114 árboles, declaró Ken Salazar.

En el evento se anunciaron una serie de medidas de mitigación, tales como plantar 436 árboles y la construcción de un parque en la zona donde se edifica el nuevo edificio de la embajada de Estados Unidos en México, la mandataria capitalina destacó el diálogo y la búsqueda de soluciones con los vecinos.

Cuando el gobierno de la CDMX anunció que serían removidos más de un centenar de árboles, varios vecinos se manifestaron por la construcción de la nueva sede de la Embajada, ubicada en calle Presa la Angostura en la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no emitió ningún tipo de postura al “destape” hecho por Ken Salazar.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE