20 C
Monclova
jue 10, 22

Destituyen a empleados del Ixltero; negligencia ocasionó muerte de joven madre

A casi tres meses de que Anahí Hernández perdiera la vida tras dar a luz a su segunda hija, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que dos empleados, encargados de la mala práctica de la cesárea que le costó la vida, fueron retirados de su cargo, mientras que otros dos recibieron sanciones.

El titular del IMSS Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, informó que cuatro trabajadores del Hospital Ixtlero en Ramos Arizpe, recibieron sanciones después de que se demostrara su responsabilidad y omisiones durante el parto de Anahí Hernández; siendo esto lo que ocasionó que la mujer perdiera la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Muere joven madre tras 13 días de lucha: Denuncian negligencia médica

“Fueron siete investigados y tenemos cuatro sancionados, dos de ellos están fuera de sus cargos, los demás enfrentan alguna sanción administrativa, ninguno fue absuelto porque todos salieron con alguna sanción”, el titular no señaló en que consisten las sanciones aplicadas a los trabajadores.

Cabe recordar que fue el pasado 18 de junio que Anahí ingresó al hospital para recibir a su segunda bebé, sin embargo, personal médico realizó una cesárea que no estaba aprobada por la afectada ni por sus familiares; la mala práctica de la misma ocasionó otros problemas de salud.

Casi 15 días después, el 2 de julio, Anahí perdió la vida debido a una hemorragia que sufrió tras el nacimiento de su bebé; la joven madre dejó en orfandad a sus dos hijitos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE