22.3 C
Monclova
mié 09, 22

Diego Luna presenta su nueva serie del universo Star Wars

La noche del 19 de septiembre se llevó acabo en la Ciudad de México una presentación especial de la nueva serie del universo Star Wars, Andor, protagonizada por el actor mexicano Diego Luna, en donde se proyectaron los primeros tres capítulos de la serie, la cual nos llevará por un viaje de regreso a la historia de las películas originales.

Estos tres primeros capítulos, que se estrenarán el miércoles a través de la plataforma de Disney Plus, relatan la historia de Cassian Andor, uno de los rebeldes que ayudó a robar los planos de la estrella de la muerte.

Te puede interesar: ¿Quién es el verdadero ‘Jefe de Jefes’ del que cantan los Tigres del Norte?

“¿Te cae que hacer ‘Y tú mamá también’ me trajo hasta aquí?”, se pregunta Diego Luna, “no me lo hubiera imaginado, si no me hubiera encuerado antes”, dice entre risas en la presentación de su nueva serie.

El actor recordó que fue su participación en la cinta mexicana de Alfonso Cuarón la que lo puso en el ojo del director británico Gareth Edwards, quien desde entonces se interesó en él para darle un papel en el universo de Star Wars, finalmente en 2016, el mexicano protagonizó la película “Rogue One: una historia de Star Wars”, interpretando a “Cassian Andor”.

Ahora será el protagonista de una serie dedicada a ese personaje y su historia. Se trata de un espía miembro de los rebeldes que van en contra de la opresión del implacable imperio.

“Me siento muy orgulloso (de protagonizar esta cinta), yo le echo la culpa a ‘Rogue One’, esa película se atrevió a ser distinta, a buscar otro tono, a despegarse de lo que se venía haciendo en la saga y fueron muy audaces y arriesgados en castear, a mí por ejemplo, nadie hubiera pensado cuando llegué a la primera junta que yo podía estar ahí, creí que era una broma, pero sí pasó y fue porque el director me dijo ‘yo vi ‘Y tú mamá también’”, comentó Luna.

El actor confesó que se siente orgulloso de haber crecido en proyectos nacionales que ahora le abren las puertas, en especial porque muchas veces fue obligado por la industria a creer que las buenas oportunidades estaban en el extranjero.

“Mucho tiempo me dijeron vete a Estados Unidos, tienes que estar allá, vete a hacer casting y de repente lo que realmente me hizo viajar con mi trabajo fue películas aquí, un trabajo que tenía que ver con mi contexto, con mi comunidad, con la gente con la que crecí. Esto quiere decir que la mejor oportunidad es la que tú te puedes abrir y la historia que tienes que contar, no tienes porque emular la carrera de nadie y de repente si estás haciendo lo correcto esta industria voltea a verte”, señaló el actor mexicano.

Diego también colaboró como productor en esta serie de 10 capítulos, que se estrena el 21 de septiembre por Disney Plus, por lo que aprovechó para señalar que las diferencias a nivel técnico no son tan grandes como se cree y animó a otros creadores a confiar en sí mismos y en el contenido propio que se genera en sus lugares de origen.

“Es increíble darte cuenta que a pesar de que llegas a este monstruo donde todo va a tener que ver con la grandilocuencia de la producción, en el fondo cuando te sientas en una mesa a discutir una idea se parece al buen trabajo que se hace aquí (en México); la herramienta más importante de lo que hacemos es la que uno tiene dentro: el compromiso, la honestidad y la pasión que le pones a tu trabajo y darme cuenta de eso me hace sentir muy seguro de mi mismo porque entonces es mucho lo que podemos hacer tanto aquí como fuera de este país”.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE