29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En Torreón confirman peligrosa plaga de moscas

El Director de Salud Municipal, Jorge Galván Zermeño, informó acerca de que hay una plaga de moscas en varios sectores de la ciudad, esto debido a la humedad que se ha presentado en las últimas semanas por causas de lluvias.

Por su parte, Jorge emitió una serie de recomendaciones para la población, principalmente recalcando que la mosca es un transmisor de muchas enfermedades desde parasitarias hasta infecciosas.

Una de las recomendaciones es evitar que se acumule la basura constantemente la limpieza en los patios, de las casas con jardines, ya que de cierta forma ayuda el control del mosco con los químicos que se distribuyen.

Te puede interesar: Inició en Coahuila la Semana de Donación de Órganos y Tejidos

Por otro lado, se dijo que para combatir la mosca en el interior de los domicilios si es recomendable el uso de insecticidas, lo cual se debe tomar en cuenta el flujo de la corriente de aire para una adecuada aplicación.

Así mismo, se compartió algunos de los trucos que es una bolsa de plástico transparente llena de agua hasta la mitad y colgada del techo, ya que esto hace que los rayos del sol pasen a través del agua y generen una descomposición de luz en forma de arcoíris, por lo cual las moscas odian esto.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE