22.8 C
Monclova
dom 10, 22

Exitoso ‘puente’ del 15 de septiembre en turismo y derrama económica para Coahuila

Un exitoso ‘puente’ de septiembre registró Coahuila en turismo y derrama económica en los siete Pueblos Mágicos, así como resultado de los festivales gastronómicos y literarios, ferias, rodeos, cabalgatas, celebraciones patrias, encuentros de motociclistas y campeonato de tiro, en las diferentes regiones de la entidad.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, informó que el ‘puente’ por el Día de la Independencia de México se llevó a cabo del viernes 16 al domingo 18 de septiembre.

Este fin de semana largo, añadió, registró una afluencia de 59 mil 620 turistas, que se reflejó en una ocupación hotelera del 64 por ciento y en una derrama económica de 127 millones de pesos en todo el estado en hospedaje y alimentación.

Adicional a esta derrama, se suman los más de 60 millones de pesos que se generaron en los distintos eventos que se realizaron en las cinco regiones de Coahuila: “Por lo que podemos hablar de una derrama total de 187 millones de pesos en este ‘puente’ del 15 de septiembre”.

“En Coahuila se vivió un ‘puente’ dinámico y positivo para el sector turismo; los eventos programados fueron un éxito, los siete Pueblos Mágicos reportaron una ocupación hotelera del 100 por ciento este fin de semana y las Fiestas Patrias, con el Grito de Independencia y el tradicional Desfile, también registraron una excelente asistencia”, señaló la titular de SECTUR estatal.

En este fin de semana largo, los coahuilenses y visitantes disfrutaron del turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo recreativo y turismo cultural, además de los atractivos de los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero y Múzquiz.

En la Capital del Estado se llevó a cabo el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022 y el Campeonato de Tiro Copa Monarca 2022; en Arteaga, la Feria Internacional del Libro Coahuila y el Festival de la Manzana (en la comunidad de San Antonio de las Alazanas); mientras que en Matamoros, Torreón y Sabinas se desarrollaron sus tradicionales ferias. La Feria de Torreón concluye hasta el 2 de octubre.

El Pueblo Mágico de Viesca celebró el Festival del Dátil, y en Monclova el moto club Chanekes Internacional celebró su Cuarto Aniversario con el Chanekefest Monclova.

Además, en municipios como Ciudad Acuña, Piedras Negras, Monclova, Saltillo, Arteaga, Villa Unión, Allende, Nava y Torreón, entre otros, se festejó la Independencia de México con la ceremonia del Grito el 15 de Septiembre, y al día siguiente el tradicional Desfile del 16 de Septiembre.

“El gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene el impulso al turismo y respalda a los siete Pueblos Mágicos y a los eventos que se efectúan en las regiones, porque además de ofrecer entretenimiento, estas actividades generan beneficio económico para los coahuilenses”, concluyó la secretaria Ramos Ramos.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE