24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Medias sanitarias ya no serán obligatorias: López Gatell

Las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19 en unidades de trabajo, utilizadas durante ‘la nueva normalidad’, ya no serán necesarias, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante la conferencia matutina, de este martes 20 de septiembre.

En la conferencia matutina, desde el Palacio Nacional, López Gatell, afirmó que durante la quinta ola de contagios, estas medidas ya no eran necesarias y que incluso se tenía contemplado suspender la vigencia de las disposiciones decretadas en el Diario Oficial de la Federación en 2020.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La pandemia ha reducido, sin ninguna defunción’: López Gatell

“En este momento ya está en revisión y ese acuerdo que fue publicado en el DOF ya va a ser eliminado y sustituido por una serie de recomendaciones que solo tendrán un carácter de recomendaciones, no obligatorias para las empresas o unidades comerciales laborales”.

El subsecretario de Salud, anunció que dicho acuerdo se tendrá listo la próxima semana el 26 y 30 de septiembre y será enviado al Darío Oficial para su publicación y entrada en vigor.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE