23.4 C
Monclova
mar 09, 22

Por respeto, los obispos bendecirán a las parejas gays

Este marte 22 de septiembre, los obispos belgas publicaron una propuesta de un texto de liturgia para las parejas del mismo sexo, lo cual incluye algunas oraciones, lecturas bíblicas y expresiones de compromiso.

Así mismo, se dio a conocer que por parte de los obispos su plan forma parte de los esfuerzos de la iglesia belga para ser más sensibles hacia sus miembros gay y para crear principalmente un clima de respeto, reconocimiento e integración.

Te puede interesar:  Inició en Coahuila la Semana de Donación de Órganos y Tejidos

Cabe destacar, que las enseñanzas católicas dicen que los gays deben ser tratados con dignidad y respeto, esto debido a que los actos homosexuales son intrínsecamente anormales.

Por otra parte, se dijo que en la ceremonia que fue propuesta por lo obispos belgas incluye palabras de apertura, rezos de apertura, lectura de escrituras, ya que dos de los textos son propuestas de oración, en el que uno se compromete a ambas partes entre ellas y otro de la comunidad hacia la pareja.

“La iglesia no puede bendecir las uniones homosexuales, porque Dios no puede bendecir el pecado”, decretaron las doctrinas del Vaticano.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE