20 C
Monclova
jue 10, 22

Promueve San Juan de Sabinas conferencias contra el suicidio

La administración municipal de San Juan de Sabinas y el SMDIF, mantienen un fuerte compromiso social con la población del municipio y trabajan en todas las conceptos que permitan un mejor desarrollo de los ciudadanos, es por ello que en esta ocasión desarrollaron una jornada de conferencias contra el suicidio, siendo las únicas instancias gubernamentales que han mostrado preocupación por promover este tipo de actividades, en medio de la ola de suicidios que ha sacudido a la región carbonífera.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Infoteca de la UAdeC de Nueva Rosita, en donde se tuvo el respaldo del Sector Salud, a través de la jurisdicción sanitaria 03, así como de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Educación y más dependencias estatales.

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, precisó que es de suma importancia promover este tipo de actividades, atacarlas de frente y no hacer como que nada pasa, ya que se trata de un tema sumamente delicado que debe ser atendido de manera conjunta.

“Agradezco a mi esposa Elisa Saucedo por preocuparse al promover estas actividades. Que busque la cooperación con las instancias estatales de quienes siempre hemos recibido todo el respaldo. Debemos de saber que el tema del suicidio hay que enfrentarlo con total responsabilidad y desde el Gobierno Municipal le decimos a la población que tienen una mano amiga ante cualquier tendencia pueden acudir con nosotros y los recibiremos con agrado”, precisó López Gámez.

Con la representación personal del jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Dr. David Alejandro Mussi Garza, acudió el Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca, reconoció al Gobierno Municipal y al SMDIF de San Juan de Sabinas, pro promover este tipo de conferencias que en esta ocasión fueron dirigidas a alumnos de diversos planteles educativos, principalmente, así como a la ciudadanía en general.

Los ponentes fueron el Dr. Carlos Galicia, así como el M.C. Óscar Humberto Luna, Lic. Sandra Isamar Venegas y la P.C. Raquel Palomo Rodríguez, quienes uno a uno expusieron sus temas relacionados con la prevención del suicidio.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE