22.3 C
Monclova
lun 10, 22

AMLO se reunirá con productores de alimentos; busca bajar el precio de productos básicos

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este miércoles 21 de septiembre se reuniría con cerca de 20 productores y distribuidores de alimentos, con la finalidad de lograr que ya no se aumenten e incluso se reduzca el precio de 24 productos básicos frente a la inflación.

El mandatario señaló que es muy probable que el director de ‘Maseca’ asista a la reunión, y como un acuerdo previo, en el que se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz, al menos hasta el mes de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es increíble que la gente siga votando por el PAN en la alcaldía de Benito Juárez’: AMLO

“Nos mandó decir, pero creo que va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero. Y eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías, la otra empresa es Minsa que también está participando. Tengo una reunión con ellos, es tan fundamental que hasta vamos a comer unos tamales de masa. Me importa muchísimo, vienen como 20. Productores, distribuidores, los más relevantes, una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar, en 24 productos básicos”.

El presidente López Obrador agregó que su gobierno busca impulsar la producción de básicos en el campo, por lo que se le está dando prioridad a la entrega de fertilizantes gratuitos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE