21.1 C
Monclova
mar 10, 22

Cientos de autos “Chocolate” aún sin regularizar en Coahuila

Una cantidad aún sin determinar de vehículos de procedencia extranjera, sus propietarios no aprovecharon el trámite de regularización y con la ampliación a este decreto, tienen una oportunidad para hacerlo, consideró la titular de la oficina de Identifícate en la carbonífera, Rosa Elva Sotelo Aguirre, al señalar que tienen un padrón de poco más de diez mil unidades y un porcentaje que no definió ya son mexicanos gracias a este programa del gobierno de México.
Explicó que gracias a la ampliación del plazo, para este trámite y que se publicó con fecha del 19 de septiembre, muchos propietarios de autos “Chocolate” tendrán la oportunidad de regularizarlos.
Ante la necesidad de las unidades que falta por nacionalizar, esta medida que adoptó el gobierno de México representa un beneficio para las familias, ya que muchas personas no pudieron realizar dentro del periodo establecido el trámite, al considerar que no existieron suficientes espacios.
Con la ampliación se espera poder regularizar la mayor parte de vehículos y que los ciudadanos aprovechen este beneficio.
La organización Identifícate tiene un registro que supera los diez mil vehículos en los municipios de la Región Carbonífera, de los cuales un porcentaje logró apegarse a este beneficio.
También advirtió que falta difusión sobre este programa, para que los ciudadanos se pueden beneficiar ya sea en lo personal realizar directamente el trámite en un portal de internet del Gobierno de México o bien acercarse a la organización para que puedan tener asesoría y se les integra el expediente.
Pero, cuales son las características que debe tener un automotor para que se pueda regularizar, sea modelo 2016 y anteriores, que el número de serie inicie del 1 al 5, no haya ingresado al país después del 19 de octubre del 2021 y que no cuenten con antecedente criminal.
Finalmente, Sotelo Aguirre, dijo que con la ampliación del decreto del gobierno federal, no hay cambios en el precio del impuesto, que es de 2 mil 500 pesos ante el REPUVE y un pago similar por plaqueo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE