22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Eliminarán contenedores en Frontera; basura será por boteo

En el municipio de Frontera, Coahuila cambiarán la modalidad de recolección de basura en contenedores y se convertirá en una ciudad de boteo, poco a poco se están haciendo los cambios, por lo que en un futuro cada vivienda, negocio y área, tendrá su propio bote de basura.

Así lo informó el alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya, quien dijo que desde el inicio de su administración hasta la fecha, han obtenido éxito en el programa de recolección de basura, por lo que el municipio hoy se encuentra totalmente limpio, gracias a la intensa labor del personal de esta área.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO amplía decreto para regularización de autos de procedencia extranjera

Comentó que el cambio que quieren hacer de contenedor a boteo, es con el simple hecho de hacer más responsables a los ciudadanos y a su vez que cada quien se haga cargo de su basura, pues se han tenido reportes en donde los contenedores son saturados y las personas siguen tirando desechos, dejando estas áreas totalmente sucias.

“Por eso es que queremos hacer el cambio, ya que cada quien con su bote de basura se tiene que hacer cargo de él y nuestro trabajo será pasar en tiempo y forma para la recolección de los desechos de cada vivienda”.

Roberto Piña Amaya, alcalde de Frontera

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es increíble que la gente siga votando por el PAN en la alcaldía de Benito Juárez’: AMLO

Mencionó que de seiscientos contenedores que tenían en la ciudad rielera, ya solo tienen alrededor de cuatrocientos y con el paso del tiempo irán desapareciendo, para ahora si tener un municipio completamente de boteo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE