20 C
Monclova
jue 10, 22

Emite gobierno de Coahuila decreto que establece que el uso de cubrebocas es opcional

El Gobierno de Coahuila de Zaragoza, a través del Periódico Oficial, emitió el Decreto mediante el que se establece que el uso de cubrebocas en la entidad no es obligatorio, al tiempo que establece una serie de recomendaciones para su uso en determinadas personas.

Lo anterior, al considerar que la experiencia mundial y la reducción de las tasas de transmisión comunitaria han permitido evaluar la posibilidad de suprimir la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el Estado de Coahuila.

Lo anterior toda vez que se realizaron pruebas piloto en al menos 50 empresas instaladas en el territorio coahuilense, demostrando que no hubo variación alguna en el incremento de casos por el retiro del uso de cubrebocas.

“El uso de cubrebocas en el estado puede considerarse como una medida recomendable, más no por ello una medida obligatoria, toda vez que ésta se suma a un conjunto de acciones que los ciudadanos deben observar a fin de evitar los contagios, toda vez que se ha demostrado que su eliminación no constituye un acto fundamental en el aumento de los contagios, desde luego, tomando en consideración los indicadores que se presentan en el estado”, se establece en el Decreto.

Asimismo, en el documento se establece que la utilización del cubrebocas no es obligatorio, por lo que su uso es opcional, y que se recomienda el uso de cubrebocas a:

+ Las personas con datos de infección respiratoria hasta su recuperación.

+ Todo paciente que reciba tratamiento inmunosupresor, así como a la familia y cuidadores.

+ Las personas mayores de 60 años cuando asisten a sitios cerrados reducidos o mal ventilados.

+ Las personas que no tienen vacuna contra SARS-CoV-2 o tienen esquema incompleto.

+ Todos los trabajadores de la Salud durante la atención de los pacientes y en asilos.

Uso de cubrebocas será opcional en lugares cerrados
Uso de cubrebocas será opcional en lugares cerrados

De la misma manera, se destaca que en temporada invernal se recomienda el uso de cubrebocas para disminuir el riesgo de propagación del SARS-CoV-2.

“Hasta que todos los alumnos tengan su esquema completo de vacunación, se recomienda continuar con el uso de cubrebocas en las escuelas”, dicta este Decreto.

En ese sentido, se señala que las autoridades e instituciones que hayan expedido protocolos o lineamientos que establezcan la obligatoriedad del uso de cubrebocas deberán realizar las adecuaciones necesarias de conformidad con el presente Decreto.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE