27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Llama a AMLO ‘aspirante a emperador’ Torres Cofiño

Criticó Marcelo Torres Cofiño, ex diputado del Congreso del estado de Coahuila del Partido Acción Nacional, PAN, al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la reducción del presupuesto destinado a medicinas y la situación del desabasto de medicamentos, llamándolo aspirante a emperador y a los morenistas lambiscones.

Ante el conocimiento de que el presupuesto total para medicinas del 2023 podría caer casi 15 por ciento, de acuerdo con el paquete económico del presupuesto federal, respecto al monto aprobado en 2022, el ex diputado reprobó las decisiones del Gobierno Federal, asegurando no les interesa el impacto que ha causado el desabasto de medicinas en la salud de los y las mexicanas.

Te puede interesar: AMLO señala que Mexicana de Aviación no estuvo en la oposición; ‘Creían que les podía afectar’

“Esos que dicen primeros los pobres proyectan reducir aún más el presupuesto destinado a medicinas, 15 por ciento menos en recursos para la compra de medicamentos”, señaló Torres Cofiño, “a esos de Morena no les importa el desabasto que a impactado en la salud de millones de mexicanos y mexicanas, y tampoco les interesan los niños que han muerto por la falta de medicamentos contra el cáncer, para ellos lo único que importa son los caprichos del presidente”, agregó.

Mencionó que aunque en el pasado el sistema de salud pública en México no era “perfecto” con el actual Gobierno Federal se encuentra en peores condiciones.

“Nadie con objetividad puede decir que el sistema de salud pública en México estaba bien, pero tampoco pueden negar que ahora esta bastante peor“, dijo el ex funcionario, “la sustitución del INSABI por el IMSS Bienestar es solo una forma de tratar de esconder la basura por debajo de la alfombra”, indicó el panista.

El centro de la atención tendrían que ser las víctimas
Reprobó las decisiones del Gobierno Federal, asegurando no les interesa el impacto que ha causado el desabasto de medicinas.

“Si los modelos basados en los monopolios de las instituciones públicas han fracasado, es momento entonces de probar nuevos mecanismos en los que la participación de las organizaciones de la sociedad civil, los grupos gremiales y los colectivos empresariales tomen un papel preponderante que garantice que los recursos se utilicen de la manera correcta y que las medicinas lleguen a donde deben de llegar”.

Finalmente expresó que las y los mexicanos de todos los rincones del país merecen un sistema de salud pública de primer mundo, “estoy convencido de que México necesita un nuevo modelo de gobernanza mucho más participativo y no de un aspirante a emperador, rodeado de un sequito de corruptos, de irresponsables, de ineficientes y de lambiscones“, declaró Torres Cofiño.

La verdad detrás del desabasto de medicamentos para el cáncer en México:  The Lancet - Infobae

Con información: Melissa Solis Reportera Digital

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE