21.7 C
Monclova
mié 10, 22

Acosa ‘profe’ de artes a alumnas de secundaria

Un presunto caso de acoso sexual fue denunciado contra un docente de la escuela Secundaria No.5 ubicada en la Zona Centro del municipio de Monclova; quienes denunciaron fueron alumnas de este plantel, quienes señalaron al profesor.

Madres de familia, que pidieron omitir sus generales por temor a represalias, señalaron que de acuerdo a lo declarado por alumnas de tercer año, el profesor que imparte la materia de Arte, constantemente les habla de forma inapropiada.

Te puede Interesar: Arranca DIF Coahuila ‘Mi Fortidesayuno’; beneficiaran a 85 mil alumnos

“Le ha hablado de mala manera, más con las señoritas, desde la forma en que se sienten que porque se les ve esto se les ve lo otro, las niñas nos platican que cuando usan falda les dice: ‘siéntense bien porque se les ve hasta adentro’: ‘están piernudas’”, comentó.

Asimismo dijo que a los hombres les habla con palabras altisonantes cuando da órdenes.

El maestro aún sigue impartiendo clases de forma ordinaria, pues de acuerdo a lo narrado por una de las madres de familia, solo se le realizó una advertencia de que erradicara su conducta.

Te puede interesar: Reconoce Chema Fraustro a Ballet Folclórico de la UAdeC 

“Supuestamente el miércoles hablaron con el maestro, y me dicen que el director va estar al pendiente del comportamiento del maestro, esperemos que no se presente más esta situación, ya les dijimos a las niñas que cualquier cosa que llegue a decirles no las reporten”, expresó.

El director del plantel fue buscado para conocer su postura per manifestó que no estaba autorizado a dar declaraciones, señalando que sería la oficina de Inspección y la coordinación de Servicios Educativos la que podría declarar al respecto.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE