21.7 C
Monclova
lun 10, 22

“Chatarra sobre ruedas”: denuncian mal servicio de ruta Monclova-Castaños

Camiones en malas condiciones, tardanza entre las unidades, malos tratos por parte de los choferes, entre otras cosas, son las denuncias de todos los días de usuarios de la ruta intermunicipal Monclova-Castaños, sin que ninguna autoridad haga nada para resolver esta situación que afecta a los pasajeros.

En los últimos meses han aumentado las quejas por el servicio que ofrece la línea encargada de esta ruta, lo que termina afectando a los usuarios que tienen que esperar hasta una hora para abordar una unidad; constantemente se quedan tiradas por fallas, entre otras cosas.

La mañana de este jueves quedó en evidencia las malas condiciones físico-mecánicas en la que operan los camiones, pues la unidad 34 se quedó tirada por una falla mecánica a la altura de la Colonia Burócratas en Monclova.

Te puede Interesar: Arranca DIF Coahuila ‘Mi Fortidesayuno’; beneficiaran a 85 mil alumnos

Casi una veintena de pasajeros principalmente estudiantes y trabajadores denunciaron que tuvieron que esperar 30 minutos para abordar el camión y terminó quedándose tirado, por lo que tuvieron que esperar hasta 20 minutos para la siguiente unidad.

Los usuarios denunciaron que es una situación que tienen que soportar todos los días, pues tienen que salir de su casa con mucha anticipación porque los camiones tardan hasta una hora en pasar, algunas veces se descomponen y otras como ya van muy llenos ya no suben más pasajeros.

Te puede interesar: Reconoce Chema Fraustro a Ballet Folclórico de la UAdeC 

“Hay trabajadores que llegan tarde, pierden el bono de puntualidad o asistencia por culpa de las unidades y estudiantes que llegan tarde a la escuela por culpa de esta línea” afirmó una madre de familia.

Así mismo, don Juan Ortiz, vecino de la Colonia Asturias, dio a conocer que iba a la zona centro y la unidad se quedó tirada, situación que es muy constante en esta línea, por lo que exigió que se haga lo necesario para mejorar el servicio.

Las pésimas condiciones en las que opera el servicio de transporte público ha sido ignorado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Región a cargo de Carlos Siller, los cuales no han hecho nada para ponerle una solución a este tema que afecta a decenas de usuarios diariamente.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE