15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘Continúa evaluación de daños en Colima y Michoacán por sismo de 6.9’: Laura Velázquez

Durante la conferencia matutina, en el Palacio Nacional, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que tras el sismo de magnitud 6.9, de la madrugada de este jueves 22 de septiembre, que ocurrió a la 1 horas con 16 minutos, hubo tres lesionados en Michoacán, mientras que Ciudad de México murieron dos personas, señaló que también se detectaron múltiples daños en edificios e incluso que hubo varios derrumbes en autopistas.

“Continuamos con la evaluación de daños en Colima y Michoacán, en donde podemos ver que la zona de la costa es la mayor afectación. El municipio de Aquila y Coyahuana, donde tenemos viviendas afectadas, Tecomán, Armería y Manzanillo, son los cinco municipios que tenemos mayor afectación”.

TE PUEDE INTERESAR: Familiares de mineros piden destituir a Laura Velázquez por falta de resultados

Velázquez señaló que al último corte van mil 294 réplicas por el sismo del 19 de septiembre, siendo esta de 6.9 la de mayor magnitud. Así mismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporto 312 mil 533 personas, con afectación en el suministro de energía eléctrica, agregó que ya se restableció hasta el momento el 43% y se espera que durante el día se restablezca el 100%. Se realizaron los protocolos de evacuación por parte de la población de forma excelente.

“Felicitamos de todo corazón a la población, por su compromiso y por el orden con la que se hizo esta evacuación, hay conocimiento de cómo actuar cuando suena la alerta sísmica y se siente un sismo, también se continúa con la verificación de inmuebles y viviendas, como se reportó aún continuamos con la evaluación de daños en Colima y Michoacán”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE