22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Destacan alumnos de Sabinas en concurso del COECYT

Alumnos destacados de la escuela secundaria Venustiano Carranza de Sabinas, obtuvieron el segundo lugar a nivel estado en el concurso anual, que organiza el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila. 

El profesor Carlos Guía, asesor de los alumnos participantes, explicó el proceso por el que pasaron los estudiantes. 

Informó que la secundaria participó en la categoría de impacto social, con la creación de códigos QR inclusivos para todas aquellas persona que lleguen a las instalaciones del plantel los puedan escanear y sea mucho más fácil su llegada hacia cualquier salón. 

Por su parte, Camila Laborico, explicó que su participación en este proyecto fue realizando algunos carteles para fomentar la inclusión, los cuales fueron pegados por ciertas áreas de la secundaria.

Gloria Estefanía Gómez, indicó que se sintió muy bien al participar en este proyecto en el que intervino realizando diversas actividades. 

En su intervención, Alejandra González, destacó que este programa de códigos QR es muy útil para todas las personas, sobre todo para los alumnos de primer grado que apenas van conociendo las instalaciones de la secundaria.

Finalmente el alumno Mauricio Cruz, agregó que este proyecto fue totalmente enfocado en la inclusión de aquellas personas que desconocen un tema y mediante este código podrán aclarar muchas de sus dudas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE