35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ebrard presenta plan de paz entre Rusia y Ucrania de AMLO a la ONU

Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, este jueves 22 de septiembre, presento el plan de paz en Ucrania, del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aunque el mandatario mexicano previamente había señalado que la ONU no había hecho nada para impedir que la guerra entre Rusia y Ucrania escalara, ser tiene considerado a Antonio Guterres en el Comité para el Diálogo y la Paz en Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard le interesa detallar la propuesta de paz con homólogos de Rusia y Ucrania

Durante la intervención del canciller Ebrard, declaró en la ONU que se requiere una solución inmediata y diplomática para poner un alto al fuego, teniendo en cuenta el riesgo de las armas nucleares y castigar los crímenes de guerra.

“Me permito compartirles la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer los esfuerzos de mediación del secretario general, Antonio Guterres, mediante la formación de un Comité para el Diálogo y la Paz en Ucrania”.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard hace invitación al Rey Carlos III para visitar México

Cabe destacar que el principal objetivo del presidente López Obrador es que haya una tregua de cinco años con la finalidad de que las naciones del mundo puedan resolver temas económicos y sociales, ocasionados por la pandemia de Covid-19 y prolongados por la guerra.

“El objetivo sería muy claro, generar nuevos mecanismos para el diálogo y crear espacios complementarios para la mediación que fomente la confianza, reduzcan las tensiones y abra el camino hacia una paz duradera”.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard asistirá a los funerales de la reina Isabel II en representación de México

Ebrard manifestó que la comunicación internacional debe de conducir a sus esfuerzos para lograr la paz duradera, por lo que se trata de hacer acciones desde una posición neutra. El canciller anunció que la delegación mexicana continuara con las consultas para contribuir como un acto imparcial y de buena fe para lograr la paz.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE