20 C
Monclova
dom 10, 22

Existe alerta sanitaria por casos de rotavirus

Luego de que trece menores de un jardín de niños en Ramos Arizpe fueron puestos a supervisión médica tras presentar fiebre, vómito y diarrea, el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel García Rodríguez señaló están recibiendo alertas médicas por casos de rotavirus sin que en Monclova se haya presentado aún alguno.

Comentó que este rotavirus comienza en vía respiratorias, pasa a vías digestivas y por eso los pacientes comienzan a tener síntomas, tal cual fue el caso de estos menores, quienes en grupo contrajeron la misma enfermedad, de la que sus padres se alertaron.

Te puede interesar: Manolo Jiménez Salinas y Chema Morales entregaron 549 becas a mujeres de Ramos Arizpe

Ante dicha situación el doctor manifestó que en Monclova y la Región, los padres deben estar pendientes de sus hijos, pues a pesar de que ahorita estén en ceros en esta enfermedad, lo mejor es prevenir a que no sean víctimas del rotavirus que está en el aire.

“Podría esto disminuir gracias  a que viene temporada de otoño, ya las temperaturas no serán tan altas y esto viene ayudar en la salud de cualquier persona”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE