21.1 C
Monclova
lun 10, 22

Fiscalía General del Estado y Unidad de Inteligencia Financiera firman convenio de colaboración

La Fiscalía General del Estado y la Unidad de Inteligencia Financiera firmaron un convenio de colaboración para contribuir a la seguridad pública, al Estado de Derecho y al desarrollo integral de Coahuila.

Oscar Pimentel González, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, agradeció a la Fiscalía General del Estado y al fiscal Gerardo Márquez, por su voluntad de coordinación y de trabajo en equipo para que se concretara la firma del convenio, con el que buscan una mejor contribución a la seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR: La fórmula en el tema de seguridad está en el trabajo en equipo y coordinado: MARS

“El propósito de nuestro Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, al crear la Unidad de Inteligencia Financiera, fue fortalecer el andamiaje institucional de todo el esfuerzo que se ha desplegado durante los últimos años para mejorar la seguridad pública, garantizar la paz social y afianzar la vigencia del Estado de Derecho en Coahuila”.

Pimentel González señaló que la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera fue la respuesta a la necesidad de combatir, como una tarea prioritaria, las operaciones con recursos de procedencia ilícita que atentaban contra la seguridad, el predominio de la certidumbre jurídica y la estabilidad social.

“Nuestros primeros trabajos se han enfocado en la institucionalización de esta unidad administrativa, definir sus procesos de trabajo y esbozar una agenda de actividades en forma objetiva, acorde a las necesidades reales del combate a los ilícitos financieros, más allá de criterios discrecionales y de ocurrencias coyunturales”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE