27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Impulsa Zulmma Guerrero acciones para erradicar embarazos en adolescentes

La subsecretaria de equidad y género de Coahuila, Zulmma Guerrero Cázares participó en la instalación del grupo municipal para la prevención del embarazo en adolescentes, el primero conformado en esta región, que busca mediante acciones, crear las condiciones y un esfuerzo para la erradicación de embarazos a temprana edad.

La subsecretaria, reconoció el trabajo del Instituto Coahuilense de las Mujeres que dirige la maestra Katy Salinas Pérez, de la secretaría de salud, de dependencias como el DIF y del Gobierno Municipal, para la instalación de este programa.

El grupo municipal para la prevención del embarazo en adolescentes, representa un esfuerzo que contribuye a erradicarlo en menores de 15 años y así poder disminuir la tasa de fecundidad a temprana edad, señaló la subsecretaria para la igualdad y equidad de género, Zulmma Guerrero Cazares.

Dijo que son importantes éstas estrategias para que lleguen a todas las regiones y rincones del estado, al destacar la necesidad de escuchar propuestas, ideas y alternativas para construir programas pertinentes, sostenidos evaluables e incidir en la sensibilización social y cultural de la afectación que tiene el embarazo de las jóvenes adolescentes en su desarrollo y en el desarrollo de sus hijos y las implicaciones y consecuencias que personal y socialmente enfrentan.

Las principales causas por las que ocurre este fenómeno son: Desinformación en salud sexual; Desintegración Familiar; Presión Social por iniciar a edad temprana una vida sexual activa; marginación social y abuso sexual. Las consecuencias de un embarazo temprano, entre algunas están la mortalidad materna; deserción escolar; disminuye acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas; afecta la calidad y el desarrollo humano tanto de la madre como de los hijos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE