28.9 C
Monclova
mié 09, 22

Invaden y dañan propiedad de ejidatarios en Nadadores; interponen denuncia

Habitantes del Ejido Las Flores del municipio de Nadadores, Coahuila, denunciaron la invasión de predios y daños que han padecido desde hace varios días, esto ha sido provocado por personas que dicen ser propietarios de un área, pero no han podido comprobarlo.

Uno de los afectados, Ricardo Ontiveros dijo que estas personas de nombre Aureliano Rodríguez Barajas y Sergio, se han encargado de romper las cercas de los predios de los ejidatarios, además de meter ganado y robarse algunas pertenencias que ellos tienen en sus tierras.

Te puede interesar:  Abuelito muere por infarto en Saltillo; su amigo lo encontró

Comentó que esta invasión ya lleva ocho días, afectando con ello a un alrededor de treinta y seis ejidatarios, quienes han pedido que estas personas comprueben que son dueños de las tierras, sin embargo no han podido demostrar de forma legal que lo son.

La ultima que les hicieron, fue que metieron maquinaria y comenzaron hacer caminos y brechas en estas tierras, por lo que dañaron sus patrimonios, que con esfuerzo han trabajado a lo largo de los años; dejando con esto daños de hasta los treinta mil pesos. 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE