27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Mejía Berdeja arremete contra juez que dio absolución a José Luis Abarca

Este jueves 22 de septiembre, durante la conferencia matutina, en el Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, durante la sección ‘Cero Impunidad’ exhibió al juez Ventura Ramos, por haber dictado sentencia absuelta a 24 personas vinculadas al caso de Ayotzinapa.

El subsecretario de Seguridad, acusó al juez de no es la primera vez que hacer algo similar, señaló que lo mismo ocurrió en el caso de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala. Anunció una denuncia penal y una queja presentada ante el Consejo de la Judicatura.  

TE PUEDE INTERESAR: Juez absuelve a José Luis Abarca del caso de Ayotzinapa

“En total suman 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor de los acusados, y por esta situación se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura, incluso una denuncia penal. Recurrentemente, este juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso”.

Mejía Berdeja, durante la presentación de su informe, destacó las detenciones y extradiciones. Destacando la detención del presunto feminicidio de ‘Chuyita’, agregó la detención de ‘Lucifer’, presunto integrante de un grupo delincuencial.

TE PUEDE INTERESAR: Mejía Berdeja aseguró que se impugnará la liberación de José Luis Abarca

“Informar de los feminicidios resueltos, hay 14 detenidos, de los cuales seis fueron sentenciados, en Puebla, dos, uno de ellos sentenciado; en Baja California son tres; dos en San Luis Potosí, entre ellos el caso de Chuyita, donde ya está detenido el presunto feminicida”.

Agregó los avances de las investigaciones de asesinatos de los 13 periodistas, en particular el caso de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE