22.3 C
Monclova
mié 09, 22

Morena como partido político, pero sobre todo como gobierno le debe una disculpa al Ejército: PRI Coahuila

Morena como partido político, como partido en oposición, en campaña, como diputados, como senadores, pero sobre todo como gobierno, le debe una disculpa a los cuerpos de las fuerzas armadas del país; un cambio de opinión del titular del Ejecutivo no es suficiente, afirmó el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

La semana pasada, el presidente de la República reveló que “cambió de opinión” respecto al uso de militares en tareas de seguridad pública, por tratarse de un problema grave, tras las críticas por la iniciativa de mantener al Ejército más tiempo en tareas de apoyo a la seguridad.

Cuando era oposición, Morena como sus voceros fueron muy críticos tanto de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por recurrir a los soldados para enfrentar a los grupos criminales en las calles, en medio de denuncias de abusos y violaciones a los derechos humanos.

“Ahora resulta que se dio cuenta de que es necesario el Ejército para contrarrestar el poder de fuego de los narcos”, expuso el también Diputado Federal Rodrigo Fuentes, “si dice que apenas se dio cuenta y tuvo que cambiar de opinión, entonces no sé que revisan en las reuniones de seguridad diarias que según el presidente tienen a diario.

“Porque en Coahuila hemos tenido desde siempre, de manera muy clara y contundente, que sin el Ejército, la paz no podría haberse conseguido, y sabemos también la necesidad de mantenerlos apoyando en esas tareas, de otra manera las policías municipales y estatales no podrían”.

Fuentes Ávila recordó que en reiteradas ocasiones Morena le faltó al respeto a los cuerpos militares, usando su golpeteo como una palanca política.

Envía AMLO al Ejército a Tamaulipas; fuerza elite hará frente a narcotráfico

“El partido político Morena en la oposición, Morena en campaña, pero sobre todo Morena en la Cámara de Diputados, Morena en el Senado y Morena en el Gobierno, le debe una disculpa a las mujeres y a los hombres del Ejército, les debe una disculpa a las mujeres y a os hombres de la Marina.

“No es suficiente un cambio de opinión”, recalcó Rodrigo Fuentes, “todos estos años de hostigamiento merecen unas palabras de disculpa pública, porque esos hombres y mujeres ‘se la parten’ todos los días, arriesgando la vida por la paz de México”.

Aunque el Presidente se jacta de haber bajado la cifra mensual de homicidios dolosos por primera vez en varios mandatos, eso no evitará que su sexenio se convierta en la gestión presidencial con la mayor cantidad de esos crímenes de la historia del país, desde que se tienen datos.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE