21.7 C
Monclova
mié 10, 22

Nuevo lote de armas llega a Coahuila

Se informó que en esta semana será cuando el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional haga entrega del nuevo lote de armas cortas y municiones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal destacó que estas armas corresponden a la compra que se hizo en 2021, ya que en su momento no pudieron ser entregadas a la corporación.

Cabe señalar, que en este armamento se invirtieron 5 millones de pesos que se extrajeron del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el cual es de 220 millones de pesos para Coahuila.

Te puede interesar: Abuelito muere por infarto en Saltillo; su amigo lo encontró

“La semana pasada fuimos a la Ciudad de México por un armamento, cada año con el recurso federal del FASP, son 220 millones de pesos los que recibe Coahuila, de donde e destina cierta parte como radiocomunicación, patrullas, uniformes y otras cosas más”, indicó la funcionaria estatal.

Por otro lado, se añadió que hasta la fecha el personal de la Sedena no les ha dado un argumento sobre la tardanza del armamento, a pesar de que es la tercera ocasión que se retrasa.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE