27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Putin puede poner fin a esta guerra retirando sus fuerzas’: OTAN

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, el miércoles 21 de septiembre acuso abiertamente a Rusia de escalar en el conflicto que sostiene con Ucrania con la ‘movilización parcial’ de la población decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, asegurando que la guerra no está marchando según los planes del mandatario de Rusia.

“El discurso es una escalada, pero no es una sorpresa, por lo que estamos preparados y vamos a mantener la calma y a seguir apoyando a Ucrania”.

TE PUEDE INTERESAR: Advierte EU a Rusia de “graves consecuencias” si utiliza armas nucleares

El secretario general de la OTAN señaló que él anunció de la movilización de la población rusa pone en evidencia que la guerra con Ucrania ‘no va de acuerdo con el plan de Putin’.

“Ha cometido grandes fallos de cálculo; pensaba que iba a poder controlar Ucrania en cuestión de días, luego ha sido expulsado del norte, la ofensiva rusa en el Donbás se ha frenado y ahora los ucranianos están liberando territorio”.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard le interesa detallar la propuesta de paz con homólogos de Rusia y Ucrania

Stoltenberg mencionó que el aumento de las tropas rusas solo intensificara la guerra con Ucrania, lo que significa que habrá ‘más sufrimiento’, al igual que pérdida de vidas tanto ucranianas como rusas: ‘El presidente Putin puede poner fin a esta guerra retirando sus fuerzas, dejando de invadir otro país’.

En tanto a las amenazas con armas nucleares hechas por Putin, el secretario de la OTAN indicó que lo más importante es evitar que este escenario ocurra y destacó las consecuencias de una guerra nuclear, que, según en palabras de Stoltenberg, ‘no ganara Rusia’.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE