29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Reconoce Chema Fraustro a Ballet Folclórico de la UAdeC

El alcalde José María Fraustro Siller reconoció al Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Coahuila, el cual obtuvo el Campeonato Mundial de Folclore dentro del Festival de Folclore de Nova Prata en Brasil.

Durante el Campeonato recibieron además el Premio a la Mejor Coreografía y el Premio del público, un reconocimiento por parte de la asistencia y de la votación en forma digital.

Te puede interesar: Manolo Jiménez Salinas y Chema Morales entregaron 549 becas a mujeres de Ramos Arizpe

“Los felicito por este gran logro, sepan el orgullo que siente Saltillo por ustedes”, mencionó Chema Fraustro durante un desayuno que ofreció el rector Salvador Hernández Vélez en honor a las y los integrantes del Ballet Folclórico y donde estuvo, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaria de Cultura, Sofía García Camil.

“En el Municipio estamos en la mejor disposición para apoyarlos para que participen en más eventos como este para que pongan en alto el nombre de Saltillo, Coahuila y México”, dijo.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila a su vez reconoció el esfuerzo de cada integrante quienes se prepararon con mucho tiempo de anticipación para lograr los resultados.

“Estamos celebrando que obtuvieron un premio internacional, esto no es fácil y ustedes son un ejemplo para otros jóvenes. Tenemos que seguir rescatando nuestras tradiciones”, señaló.

El director del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Coahuila, Miguel Ángel Salazar Valdez, mencionó que una representación de México en 7 minutos fue una odisea, pero los resultados fueron favorecedores para poner en alto el nombre de la Universidad.

En el evento se entregaron reconocimientos a quienes integran el Ballet Folclórico, así como al director del mismo por su destacada participación en Brasil.

Reconocimiento

  • El alcalde Chema Fraustro reconoció al Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Coahuila
  • Obtuvieron el Campeonato Mundial de Folclore dentro del Festival de Folclore de Nova Prata en Brasil

Además obtuvieron el Premio a la Mejor Coreografía y el Premio del público

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE