35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Impulsa Dávila acciones de atención y prevención de la violencia familiar

Con la intención de atender el problema de la violencia familiar, autoridades municipales de Monclova intensificarán las acciones de atención a las víctimas de este delito, especialmente prevenir este tipo de casos.

Al ser el delito de violencia familiar uno de los de mayor incidencia en la región, autoridades de los diversos órdenes de gobierno están trabajando en conjunto para emprender acciones que permitan atender a las víctimas, pero especialmente impulsar acciones para prevenir que se presenten más.

Ante esto, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado comentó que las autoridades municipales están cumpliendo con la normatividad, buscando brindar atención a las personas víctimas de este problema, pero también trabajar en la prevención.

 “Tenemos una unidad de policía rosa, que está circulando y sus funciones son meramente preventivas, una vez que se da un hecho entra como estancia primaria y posteriormente las específicas que son Instancia de la Mujer o PRONNIF dependiendo del caso”

Mario Dávila, alcalde de Monclova

Así mismo, Dávila Delgado comentó que se están emprendiendo acciones preventivas para evitar que se presenten este tipo de casos y en algunas situaciones se tienen ejecutivas para servir como enlace con las dependencias correspondientes.

Dijo que en la parte de colaboración se está trabajando de manera activa con las instancias o dependencias que se encargan de atender esta problemática, buscando garantizar la atención a las víctimas.

Al ser el consumo de alcohol uno de los factores que detonan este problema, el edil indicó que se está cumpliendo con la función de reglamentación de los negocios que se dedican a la venta de bebidas embriagantes para detectar que se cumpla la ley.

Aseguró que más que un tema de reglamentación es un tema personal donde este es un factor que en ocasiones detona este tipo de hechos, sin embargo, las autoridades municipales están colaborando en lo que está en sus manos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE