27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

AMLO realizará consulta pública para militarización del País: Diputada de Morena Lizbeth Ogazón

Ante la reforma constitucional que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de Militarizar las fuerzas de seguridad pública en todo el país hasta el año 2028. El Senado de la República votó (en su mayoría) en contra para que este exhorto no sea llevado a cabo, sin embargo, esta propuesta será llevada a una consulta popular mediante el Instituto Nacional Electoral para que sean los propios ciudadanos que decidan si las fuerzas armadas permanecerán en las calles de México.

Te puede interesar: Otorgan el Título “Investigadora Ad Vitam” a la Senadora Olga Sánchez Cordero

La Diputada local por Morena, Lizbeth Ogazón, expresó para los medios que será AMLO quien anuncie la consulta ciudadana para calificar si las Fuerzas Armadas desarrollarán actividades de seguridad pública en las 38 Entidades Federativas.

“El presidente lo que esta buscando es poder dar seguridad y certeza a la ciudadanía en general, entonces él va a estar insistiendo en lo que es conveniente, él también escucha consejos y si esta es una estrategia que hay que seguir para beneficio de las personas, adelante. También abrirlo al conocimiento de los demás a través de una encuesto y una consulta para que los demás puedan decidir si están de acuerdo o no están de acuerdo en que se instalen estas medidas de militarización” aseguró.

Lizbeth Ozagón Diputada Local por Morena

Ogazón, resaltó la importancia que tiene la voz ciudadana, por ello el presidente tomó la decisión de realizar dicha consulta.

“Por eso es esta medida para que salga a consulta popular, lo más importante es lo que los ciudadanos quieran y que se sientan también seguros. Son medidas que se pueden tomar, pero si no lo perciben de buena forma o no lo quiere la ciudadanía en general pues no habría porque hacerlo, de eso está consciente nuestro presidente (…) tendría que ser por medio del INE para que tuviera esa institucionalidad la consulta” aseguró la diputada.

Información de Brenda Basaldúa,

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE