22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aumentan embarazos en adolescentes


En lo que va del 2022, Los embarazos tempranos se incrementaron, El hospital del centro de salud Sabinas, registra un aumento en la atención de adolescentes, lo que lleva a intensificar acciones de sexualidad responsable y otros programas, destacó el Doctor Francisco Iribarren Cárdenas, Director de este hospital.

Preciso qué hay un incremento del 40 por ciento, en comparación con el año pasado. Dijo que siempre se brinda la atención a pacientes en estado de gravidez, pero en el caso de las adolescentes, cuyas edades van desde los 15 hasta los 21 años, existe un seguimiento distinto, a ellas se les canaliza a diferentes departamentos, tanto de salud como de trabajo social y psicológico, para garantizar un embarazo en excelentes condiciones y aminorar riesgos.

Cuando son menores de edad, se notifica al Ministerio Público, a la Procuraduria de los Niños, las Niñas y la Familia( Proninf), ademas de que el departamento de Trabajo Social, realiza el seguimiento, para citas y programa actividades, contempladas en Salud Materna.

El Centro de Salud Sabinas, cuenta con atención Psicológica, Salud Dental, Nutrición, que engloba todo lo relacionado con el embarazo, explicó el Doctor Francisco Iribarren. Respecto a los riesgos de enfermedades, entre ellas cáncer, por un embarazo a temprana edad, indicó que en todas las edades hay esta posibilidad, por ello, la importancia de que se detecte con tiempo, el Virus del Papiloma, que cumpla con sus revisiones, pero sobre todo siempre atender las recomendaciones del médico.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE