33.4 C
Monclova
sáb 09, 22

Dictan 125 años de prisión a mujer responsable del asesinato a ex funcionario de Coahuila

Claudia “N” fue sentenciada a 125 años de prisión por el homicidio de Juan Manuel Villareal Valdés, ex director de la Promotora Rural para Coahuila, el Tribunal de Juicio Oral que dio por hecho la culpabilidad de la mujer, también le impuso una multa por un millón 42 mil 560 pesos.

La sentencia dictaminada está compuesta por el delito de secuestro agravado, además del uso de la violencia contra una persona de la tercera edad.

TE PUEDE INTERESAR: Muere abuelita tras ser atropellada por autobús en La Laguna

En 2019, exactamente el 23 de diciembre fue que ocurrieron los hechos donde se encontró el cuerpo de Juan Manuel sobre la carretera Monclova-Saltillo, a la altura del kilómetro 65.

Según los informes de la investigación, se señala que Claudia habría tomado la terrible decisión de asesinar a Juan por problemas que tenía desde antes con él, y por una reciente deuda en ese tiempo por una compra de ganado.

Ella lo habría citado a un terreno baldío para ‘llegar a un acuerdo’ conforme al adeudo, sin embargo, cuando llegó ya lo estaban esperando dos sujetos, mismo que lo golpearon, amarraron y sustrajeron del predio en Arteaga, metros después, lo asesinaron con un cuchillo en el cuello.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE