20 C
Monclova
jue 10, 22

En Saltillo hay prevención y reacción para mantener a la ciudad segura: Chema Fraustro

Durante la trigésima tercera reunión semanal de seguridad, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó la coordinación que existe entre las diferentes instancias en la prevención, pero también en la reacción para atender aquellos actos que atenten contra la tranquilidad y el patrimonio de las familias.

Destacó que la capital de Coahuila ha tenido un importante crecimiento y es complicado que no pasen cosas, sin embargo, dijo que existe una rápida y efectiva respuesta para ubicar y detener a quienes atenten contra la seguridad en nuestra localidad.

“Si bien es cierto que es complicado que en Saltillo no falte quien quiera actuar de forma indebida, la diferencia es que aquí sí respondemos y de manera unida, ubicamos y detenemos a esas personas”, subrayó Chema Fraustro.

Señaló que en estas reuniones de seguridad se hace un balance de las personas que fueron detenidas por algún motivo y se da a conocer su situación jurídica, además se establecen estrategias para inhibir conductas antisociales.

Fraustro Siller reiteró el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y de las casi 100 mil personas que ya forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad. 

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, confirmó saldo blanco durante la celebración de las fiestas patrias en la ciudad, así como durante el Festival de Rodeo Saltillo 2022.

Fernández Montañez aseguró que esto también es resultado de la labor cercana y coordinada que existe entre las tres instancias de gobierno, por lo que refrendó la disposición de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para seguir trabajando de la misma forma.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE