32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Juez ordena la aprehensión de exmandos del gobierno de Ángel Aguirre; Caso Ayotzinapa

Juez federal ordena la aprehensión de tres ex altos funcionarios del Gobierno de Guerrero, pues durante el sexenio de Ángel Aguirre, fueron relacionados con diversos delitos, por su supuesta vinculación con el grupo criminal ‘Guerreros Unidos’ y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Enrique Beltrán Santés, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, ordenó la captura de Iñaky Blanco Cabrera, ex procurador General de Justicia, y Leonardo Octavio Vázquez Pérez, ex secretario de Seguridad Pública del Estado, por el delito de delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR: Mejía Berdeja aseguró que se impugnará la liberación de José Luis Abarca

De igual forma ordenó la aprehensión de Lambertina Galeana Marín, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero (TSJG) por delitos contra la administración de la justicia y desaparición forzada, de acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, por los mismos delitos se ordenaron las aprehensiones en contra de César Nava González, ex jefe de la Policía de Cocula y Francisco Salgado Valladare, exsubsecretario de la Policía de Iguala, el segundo solo por un delito.

De las aprehensiones dictadas por el Juez, solo siete han sido cumplidas son las del exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, así como la de Felipe Flores Velázquez, ex jefe de policía del mismo municipio. De igual forma, ya fueron procesados el general José Rodríguez Pérez, ex comándate del 27 Batallón de Infantería de Iguala, y sus tres subordinados José Martínez Crespo, capitán, Eduardo Mota Esquivel, sargento, y Fabián Alejandro Pirita Ochoa, subteniente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE