24.7 C
Monclova
lun 09, 22

Lucha mujer por recuperar a sus hijos; PRONNIF los resguardó

Una mujer decidió alzar la voz y solicitó apoyo de las autoridades pues desde hace varios meses no ha podido ver a sus dos hijos, de 10 y 15 años de edad; los menores fueron resguardados por la PRONNIF, al parecer, porque le ayudaban a vender dulces en Monclova.

Leida Díaz Jiménez solicitó apoyo en la presidencia municipal para que sus hijos regresen a su lado, o siquiera la dejen verlos de nuevo; señaló que pese a que se ha presentado en la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, no ha obtenido respuesta favorable.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer terminó con su vida en Monclova; tenía dos hijos

De acuerdo a información proporcionada por Leida, quien rompió en llanto al revelar su situación, sus dos hijos fueron llevados por la PRONNIF sin que estos tuvieran una orden y ya no dejaron que los viera ni contactara de nuevo; debido a que es madre soltera, los menores la ayudaban a vender dulces en las calles de la ciudad.

La mujer, vecina de la colonia Praderas del Sur, destacó que le han dado pases para ir a verlos a Saltillo, sin embargo, estos ya están vencidos, por lo que continúa sin saber en dónde se encuentran.

El personal jurídico de la Comisión de Derechos Humanos señaló que acompañaría a la desesperada madre de familia para adquirir la carpeta sobre el caso y ayudarla a descubrir el paradero de los menores.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE