23.4 C
Monclova
vie 10, 22

Marko Cortés pide a AMLO que ‘deje de malgastar dinero en consultas patito’

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera realizar una consulta ciudadana para determinar la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés lo exhortó a realizar una ‘buena estrategia’ en materia de seguridad y dejarse de consultas ‘patito’.

“Le pedimos dejar de despilfarrar el dinero público en consultas ‘patito’ que no sirven para nada, más que para acarrear a sus clientelas dependientes con las amenazas de que si no votan perderán sus apoyos, es importante recordarle que el único que prometió regresar a los militares a los cuarteles fue él en campaña, eso no lo estamos pidiendo la oposición”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO propone consulta ciudadana sobre reforma militar

El dirigente nacional del PAN pidió al presidente realizar una encuesta para que la ciudadanía califique los resultados que se han tenido durante su administración con la estrategia fallida de ‘abrazos a los delincuentes’.

De la misma manera, exigió que se regresen los millones de pesos que se han destinado a otras causas y no al equipamiento y capacitación de las corporaciones policíacas municipales.

“Si tanto quiere gastar dinero público, hágalo donde se debe, que es en los municipios que están lastimados por la indolencia de su gobierno y el retiro de recursos a través del Fortaseg, que les ayudaba a mantener a las policías municipales de manera digna, con equipamiento de primer nivel, municiones y hacer frente a la primera tarea de seguridad pública”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE