24.7 C
Monclova
lun 09, 22

Rusia enviará a manifestantes a la movilización; ‘Vas a la guerra o pasas 10 años en la cárcel’  

Ante los sucesos del día de ayer en Rusia por la manifestación en contra de la movilización en contra de Ucrania, misma en la que muchos jóvenes manifestantes fueron detenidos, Mijail Suetin, un joven músico de 29 que asistió a la manifestación en Moscú, mencionó que no previó que le fueran a entregar una orden de movilización para ir al frente.

El miércoles 21 de septiembre, horas después de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunciara la ‘movilización de 300 mil hombres y mujeres’, Mijail fue a protestar a la avenida Arbat, al igual que otras mil 300 personas en todo el país, y al igual que los demás también fue detenido.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a manifestantes en Rusia; protestan contra movilización en Ucrania

“Me esperaba los procedimientos habituales: la detención, la comisaría de policía, el tribunal. Pero que me digan: ‘Mañana te vas a la guerra’, eso sí que fue una sorpresa”.

Según reportes de la ONG especializada independiente de OVD-info, Suentin no es el único manifestante al que le han dado una orden de movilización en la comisaria de la policía tras haber sido detenido durante la manifestación, el joven músico, reveló que después de su arresto los policías lo condujeron a un lugar en donde lo querían obligar a firmar una convocatoria para asistir a un centro de movilización del ejército, lo amenazaron diciéndole: “O firmas esto o pasas 10 años en la cárcel”.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard presenta plan de paz entre Rusia y Ucrania de AMLO a la ONU

Mijail se rehusó a firmar la orden por consejo de su abogado, por lo que fue puesto en libertad el jueves 22 de septiembre a las 5:00 horas; sin embargo, señaló que los policías le advirtieron que el ‘poderoso Comité de Investigación de Rusia’, encargado de las indagatorias criminales más importantes, sería informado de su rechazo algo que le traería ‘grabes problemas’.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE