22.3 C
Monclova
mié 09, 22

Rusos atacan centros de reclutamiento con bombas molotov

Tras el inicio de la movilización parcial decretada por Vladimir Putin, varios centros de reclutamiento militar en Rusia han sufrido ataques con bombas molotov.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles la movilización de 300 mil reservistas del ejército para apoyar las operaciones militares que mantiene en Ucrania. Se trata de la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: ¿Qué hacer y qué no hacer en Qatar? El país sede del Mundial

Como resultado de uno de los ataques en una oficina de alistamiento de la ciudad de Jabarovsk, en el lejano oriente ruso, ardieron dos habitaciones, aunque no hubo heridos.

Unos desconocidos también intentaron prender fuego a una oficina de alistamiento en la región de Amur, límitrofe con China. Dicho ataque dañó la fachada del edificio.

Se informó de ataques contra, al menos, cuatro centros de reclutamiento en San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Orenburg y Zabaikal.

Además, también han lanzado cócteles molotov contra los edificios de la administración en varias ciudades del país.

Así se vivió el día 189 del conflicto en Ucrania: información del 31 de  agosto

Miles de rusos buscan vuelos al extranjero

Miles de rusos intentan abandonar este país desde que Putin anunciara el miércoles por la mañana la movilización parcial, que afectará en principio a 300 mil reservistas.

Más de mil 300 personas fueron detenidas el miércoles en varias ciudades en las protestas contra la guerra, lo que no impidió que la oposición al Kremlin haya convocado una nueva protesta nacional para este sábado.

¿Quiénes serán convocados y quiénes exentados?

  • Serán movilizados los soldados rasos y sargentos no mayores de 35 años, y los oficiales de menos de 55 años, pero no estudiantes que cursen estudios presenciales ni reclutas.
  • Serán eximidos aquellos con empleos en informática, empleados de banco, especialistas en comunicaciones y periodistas, además de trabajadores de empresas de la industria militar, padres de familias numerosas, aquellos que estén a cargo de inválidos y enfermos, y rusos que vivan en el extranjero.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE