27.3 C
Monclova
mar 12, 22

Llevan unidad de servicios amigables al CECYTEC Palaú

La Secretaría de Salud del Estado, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03, llevaron a cabo una importante feria de la salud sexual y reproductiva, para estudiantes del CECyTEC Palaú. 

David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción, dio a conocer que esta feria se realizó con el objetivo principal de concientizar e informar a los jóvenes y adolescentes, sobre temas que van desde el enamoramiento, hasta la violencia en el noviazgo.

Además de que se instaló una unidad móvil de “Servicios Amigables” donde se les brindó toda la información conducente acerca de las enfermedades de transmisión sexual y la planificación familiar, así como también se les comunicó que esta información es un derecho que todos los estudiantes tienen en torno a la norma 047. 

Agregó que también se contó con programa de bebés virtuales, para que hombres y mujeres, pudieran sentir por unos momentos, lo que es un responsabilidad de concebir una vida, sobre todo en las edades de 10 a 19 años de edad. 

Por último, el funcionario resaltó que los jóvenes han mostrado gran interés en estos temas, por lo que se estuvieron acercándose a la unidad para hacer preguntas e interactuar con las diversas dinámicas que se estuvieron realizando, por ello, estos Servicios Amigables, estarán visitando diversos planteles educativos de toda la Región, con el fin de seguir difundiendo la información adecuada para su desarrollo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE