22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Presentan “un viaje sonoro alrededor del Quijote”

Como parte de las acciones emprendidas por el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, para el fomento de la cultura y las artes en el municipio y de manera vinculada con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se presentó el músico ejecutante de guitarra clásica, Leonel Irán González Leyva con el concierto “Un viaje sonoro alrededor del Quijote”.

En un evento programado en el salón audiovisual de la Secundaria Juvenal Boone Flores, este artista saltillense ofreció un recorrido musical a través de la novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, tocando composiciones de grandes maestros de la música.

Al acto asistieron el Director de Inclusión y Desarrollo Social del municipio, Jesús Escobar Oyervides, en representación del alcalde Mario López; el coordinador regional de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, Ramiro Flores Morales; la coordinadora de cultura del municipio, Gabriela Delgado y el director de la secundaria Juvenal Boone Flores, profesor Andrés Alejandro Alvarado López, además de padres de familia, alumnos y maestros de ese plantel educativo.

El titular de Desarrollo Social, Jesús Escobar Oyervides, dijo que es compromiso del alcalde Mario López, sembrar la semilla de la cultura y las artes entre toda la población para tener mejores y más preparados ciudadanos.

El funcionario aseguró que la administración del alcalde Mario López, habrá de realizar todo tipo de acciones que deriven en fomentar e impulsar la cultura como medio para promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento entre los habitantes.

Al término del evento, a nombre del gobierno municipal, Jesús Escobar Oyervides, entregó un reconocimiento a Leonel Irán González Leyva, por su aportación a las artes y por su participación en este tipo de programas culturales realizados en favor del crecimiento del tejido social.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE