27.3 C
Monclova
mar 12, 22

Vuelven a robar en iglesia de Nueva Rosita

Faltando al séptimo mandamiento de la iglesia católica que dice “No robarás”, un pescador ingresó a la capilla de “San Francisco de Asís”, para robar diversos objetos de valor, que se utilizaban para las celebraciones eclesiásticas.

Horacio Alberto Garza Sánchez, párroco de mencionada iglesia, informó que fue durante el pasado fin de semana, cuando se registró el tercer robó dentro de este templo en menos de siete meses, por lo que lo hurtado haciende a más de 20 mil pesos.

El sacerdote lamentó que en esta ocasión el poco temeroso de Dios, arrasó hasta con el cableado eléctrico, además de que causó diversos daños en la infraestructura del sitio de adoración, ya que quebró un vitral muy costoso y rayó las paredes de toda la iglesia.

Mencionó que para recabar fondos y poder volver a instalar la luz en la capilla, los fieles estarán realizando diversas actividades de ventas en las próximas fiestas patronales del mismo santo que lleva por nombre esa congregación. 

Finalmente, el cura hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que vigilen la iglesia y todo el sector, sobretodo durante la noche, que es cuando los rateros se confían y con mayor facilidad entran a robar a cualquier sitio.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE