19.5 C
Monclova
mar 12, 22

Vive gran fin de semana en la región desértica 

Un gran fin de semana vivió la región desértica de Coahuila, donde se celebraron distintos eventos que generaron una importante afluencia de visitantes, así como una considerable derrama económica. 

A los eventos asistió en representación la Secretariade Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lucía Azucena Ramos, la directora en la Región Desértica, Yolanda Cantú Moncada quien reconoció el gran beneficio que dejan estas actividades para esta zona de la entidad. 

El primer evento que se llevó a cabo fue “la Mágica”, donde participaron más de 500 motociclistas de distintos clubs del país, reuniéndose en Cuatro Ciénegas para realizar diversas actividades, conocer los sitios turísticos, además celebrar un evento en los terrenos de la feria, donde se asistieron más de 700 personas. 

Este evento permitió una importante afluencia de personas en centros recreativos, hoteles y restaurantes, lo que representa una importante derrama económica.

Mientras que este domingo se celebró el festival del cabrito en Nadadores, evento que busca destacar lo mejor de nuestra gastronomía regional y donde participaron decenas de personas. 

En el evento participaron equipos de distintos municipios de la región, los cuales prepararon su mejor platillo, en una competencia donde se reconoció el sazón y creatividad de las personas. 

Cantú Moncada reconoció que este tipo de eventos son posibles gracias a las acciones de seguridad implementadas por el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, lo que permite que personas de Coahuila, así como de otras entidades vean en nuestro estado un punto para realizar el turismo.

“La labor de la Secretaria de Turismo, Lucía Azucena Ramos, y de los municipios como en este caso Cuatro Ciénegas y Nadadores hacen posible este tipo de eventos que son de gran beneficio para nuestra región”, afirmó la directora. 

Así mismo, Cantú Moncada comentó que seguirán trabajando en coordinación con los alcaldes de los diversos municipios de la región desértica para impulsar actividades que permitan generar una importante afluencia de visitantes.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE