27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Adiós al horario de verano en México

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador informó que ha enviado la iniciativa al Congreso para que sea eliminado el horario de verano, lo cual la administración argumenta que la reforma ha sido presentada tras concluir que adelantar el reloj el primer domingo de abril y atrasarlo el último domingo de octubre perjudica la salud de las personas.

Por su parte, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle comentó que el ahorro energético es completamente muy bajo y que no ha impactado el bolsillo de las familias.

Así mismo, se dio a conocer que los defensores señalan que con este horario se aprovecha más la luz del sol y así se hace un menor uso de energía eléctrica en casas y edificios.

Te puede interesar:  Convoca Instituto de la Juventud de Saltillo a estudiantes a realizar sus prácticas profesionales

Cabe mencionar, el secretario de salud, Jorge Alcocer que el cambio de horario genera graves afectaciones en la salud de la población, esto debido a varios problemas de sueño y memoria, fatiga, depresión, ideas suicidas, falta de concentración, entre otros más.

“Ya sería este, si así lo decidimos, el último cambio es mandar obedeciendo si vemos que es mayoritario el apoyo sin necesidad de consulta’, indicó AMLO.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE