25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

La Unión Ganadera de Coahuila exige reconocimiento

Ante afectaciones a la venta y exportación de ganado, así como la participación de iniciativas impulsadas desde la secretaria de Desarrollo Agropecuario, la Unión Ganadera Regional de Coahuila, exigen el reconocimiento como representantes del gremio y el desconocimiento del Empresario Joaquín Arizpe Dávila además de la entrega de las instalaciones de la Unión Ganadera, para garantizar su existencia y los fines para que fue creada.

Ramiro Ballesteros, Asociación Ganadera Local de Monclova, como anfitrión a la rueda de prensa  externo los motivos de la Unión Ganadera.

“El motivo de esta reunión es para hacer saber que en el mes de mayo salió electo el señor Fernando Cantú que es reconocido por tres dependencia federales, el registro agropecuario federal, a secretaria de agricultura y ganadería en México, y secretaria de Agricultura de Estados Unidos que los reconocen como el legítimo presidente de la Unión Ganadera local de Coahuila”.

Por su parte Rene Martínez, de la Asociación Ganadera Local de Castaños, precisó que entre las exigencias  más urgentes y por lo que se pide la intervención del Gobierno del estado es para la liberación de las instalaciones de quien fungiera como presidente de la Organización y que hoy se resiste a entregar el cargo.

“Debido a tanta irregularidad que hemos visto durante tantos meses, hemos tratado de no vernos inmiscuidos en tanto problemas, pero ya este tiempo de comunicar todos los Ganaderos de Coahuila: La producción agropecuaria enfrenta una crisis nacional por la ausencia de apoyos por el encarecimiento de los precios de insumos y a cadenas de comercialización que no benefician a los ganaderos de aja escala, quienes representan la gran mayoría de quienes no dedicamos a esta actividad.

Es necesario estemos al tanto de nuestro gremio, mismo que atraviesa  cambios importantes al haber sido recuperada su administración gremial, para ser dirigido por representantes ganadero de nuestro estado, desafortunadamente grupos de interés complica está transición, favoreciendo el enrarecimiento de este proceso al no reconocer nuestra organización legalmente instituida.

Pedimos la destitución del secretario José Luis Flores Medes y el Sub Secretario  Isaías Montemayor al encubrir y permitir la actitud nefasta del Licenciado Joaquín Arizpe Dávila”.  

Ante las afectaciones la Unión ganadera y  los Ganaderos del Estado de Coahuila de Zaragoza señalan se tiene la pruebas suficientes y con resoluciones federales a favor del actual Consejo directivo, por lo también exigen su participación en vénetos que aquejan a gremio ganadero de Coahuila, de donde han sido excluidos.

Unión Ganadera de Coahuila
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE