27.3 C
Monclova
mar 12, 22

Tendría Coahuila mejora en señalizaciones viales

El Congreso del Estado pedirá a los 38 Ayuntamientos de los municipios del estado que, previo estudio y análisis de las vialidades, coloquen señalizaciones viales claras, efectivas y concretas, con respecto a los límites de velocidad de los vehículos, a fin de  garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para las y los automovilistas.

Esta petición se hará en base a lo dispuesto en un dictamen con punto de acuerdo de la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, aprobado por unanimidad de votos por las y los diputados, en la cuarta sesión del Segundo Periodo Ordinario de la LXII Legislatura local.

El dictamen se fundamentó en un punto de acuerdo de la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, quien planteó la petición en el sentido de que los municipios instalen señales de tránsito claras y visibles y ninguna duda haya de los límites de velocidad en calles, avenidas y bulevares, luego de realizar estudios sobre las vialidades y las velocidades máximas en cada una de ellas.

Por su parte, las diputadas y los diputados de esta Comisión, consideraron que la señalización vial es importante en todas las calles, avenidas y carreteras en las ciudades y poblados, pues son fundamentales como mecanismos de prevención de muchos problemas, ya que  alertan a los conductores y transeúntes sobre los límites mínimos y máximos de velocidad.

Señalaron que por falta de una adecuada visibilidad de los señalamientos viales, aunado a una mala cultura vial, el número de víctimas mortales y/o heridas por accidentes ha mantenido en estado de alerta a las autoridades del país, pues los accidentes  provocan un elevado número de muertes en México. Según datos del INEGI, solo  el año 2020, se registraron más de 300,000 accidentes viales en todo el país, lo que implica un promedio de 1,000 por día, cifra que resulta aún más alarmante, si  se tiene en cuenta que el 2020 fue un año en la cual la circulación estuvo limitada por la pandemia. 

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE