29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Asegura AMLO que su gobierno intenta rescatar al ISSSTE

Durante la conferencia matutina, de este 27 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en gobiernos anteriores se estaba destruyendo el sistema de salud, lo que tuvo como consecuencia la falta de médicos y de medicamentos.

Aseguró que en los anteriores sexenios dejaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) ‘como un cascarón’, e incluso que intentaron privatizar por completo el sistema de salud, agregó que su gobierno está intentando limpiar la institución antes mencionada.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO señaló que los expedientes de EU contra Cienfuegos eran ‘basura’

“Ahora estamos limpiando el ISSSTE, están sacando hasta planas de protesta porque los antiguos funcionarios del ISSSTE eran los principales proveedores de los servicios, lo dejaron como un cascarón, estaba por completo privatizado”.

Incluso recordó el fraude electoral que ocurrió en 2006, y compartió como fue que le pidió ayuda a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, pues López Obrador aseguró que existen ‘mafias’ dentro del ISSSTE que amenazan a los servicios públicos.  

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE